elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vecinos de Concón podrían conseguir la ansiada protección del campo dunar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Concón, al parecer conseguirán la tan anhelada protección del campo dunar. Esto porque el Seremi del Medio Ambiente, Hernán Brücher, señaló a La Radio que se está evaluando declarar a todo el campo dunar como Santuario de la Naturaleza, incluyendo el sector de la duna mayor.

El Seremi agregó que el Ministerio del Medio Ambiente no necesita la aprobación de la empresa propietaria de los terrenos, Reconsa, para la designación de Santuario de la Naturaleza, según establece la Contraloría General de la República.

Por su parte, María José Aguirre, dirigente de la agrupación Red Duna Libre se manifestó feliz con la nocticia, pues agregó que la petición de expopiar los terrenos por parte del Estado era una solución que demandaba una gran inversión.

Si finalmente se llegara a este nombramiento, la empresa no podría, por una parte, emplazar un proyecto inmobiliario sobre estas dunas ni tampoco su cierre perimetral sin previa autorización del Ministerio del Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados