Según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Carabineros apelará a la resolución de los magistrados de la Corte de Apelaciones de Temuco, que prohibe la utilización de bombas lacrimógenas al interior de la comunidad mapuche en Ercilla.

Tras acoger un recurso de protección interpuesto por la comunidad Wente Winkul Mapu de la localidad de Ercilla, la justicia prohibió el uso de bomas lacrimógenas por parte de Carabineros en el interior de las comunidades mapuche en la región de la Araucanía.

Sin embargo, según informó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Carabineros apelará a esta resolución, e indicó no le inquietan las resoluciones judiciales ya que son sólo el primer paso, por lo que la situación está por verse…

La medida fue recibida con molestia por parte de la comunidad indígena, que aseguró que tanto Carabineros como el Gobierno están actuando en la dirección incorrecta respecto a este tema.

Opinión que es compertida por el abogado y director de la organización Ovservatorio Cuidadano, José Aylwin, aseguró que Carabineroes está haciendo oidos sordos a lo que le dicen las autoridades con respecto a el uso de bombas lacrimogenas y su uso con personas…