El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, manifestó su preocupación por el alto porcentaje de alumnos de cuarto medio que repetirán de curso producto de las tomas.

Lo anterior, tras los datos aportados por el Ministerio de Educación, los que señalan que más de 9 mil estudiantes de cuarto medio deberán repetir de curso en el país, tras haber incumplido los requisitos mínimos de sus liceos para egresar de la enseñanza media.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial, sostuvo que si bien los datos duros son objeto de análisis, los primeros antecedentes revelan que Los Lagos es la región que presenta el mayor porcentaje de alumnos repitentes, debido a que existieron 15 colegios emblemáticos en toma por más de seis meses.

De acuerdo a los datos del Mineduc, el porcentaje de alumnos reprobados en la región de Los Lagos alcanzaría un 44 por ciento de los establecimientos municipales en paro.

En tanto, los datos por provincia se espera puedan ser entregados a más tardar la próxima semana, debido a que se evalúan los planes alternativos a que se acogieron algunos recintos en toma, para salvar el año escolar de sus alumnos.