El Diputado por Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, se refirió esta mañana al recientemente aprobado proyecto de inscripción automática, al que calificó como “un avance histórico en el perfeccionamiento de nuestra democracia”. Asimismo agregó, “la inciativa, que comenzaría a operar junto al voto voluntario en las elecciones de octubre del próximo año, presenta un escenario interesante para todos los candidatos; sin embargo creo que más que una amenaza ésta es una oportunidad”.

“No desconozco que es un desafío para todos, ya que involucrará una gran parte de votantes de los cuales se desconoce su preferencia; sin embargo, por lo mismo, es un llamado a realizar con aún más esfuerzo, propuestas atractivas considerando este universo cada vez más amplio. El siguiente paso ahora, es mejorar la calidad de la política”, manifestó Sauerbaum.

Tras esto afirmó: “En la región del Bío-Bío un 30% de la gente que podría votar no lo hace, una cifra importante que sin duda debemos incorporar a nuestro sistema, haciéndolos parte de la construcción de nuestro país mediante la elección de sus autoridades”.

Finalmente indicó: ”este proyecto junto con las primarias voluntarias -pero a su vez vinculantes- y la elección directa de los Consejeros Regionales, forman parte de un paquete de medidas planteadas por el Ejecutivo, que nos permitirán fortalecer la democracia y modernizar nuestro país”.