Notas


Primer ministro tunecino presenta a Asamblea su equipo dominado por partido islamista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno tunecino Hamdi Jebali presentó el jueves a la Asamblea constituyente la lista de los miembros de su equipo, cuyos ministerios claves serán desempeñados por miembros del partido islamista Ennahda.

Ennahda tendrá los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Justicia, en el gabinete de 41 miembros.

El viernes, la Asamblea constituyente votará para aprobar el equipo propuesto por Jebali, número dos del partido de Ennahda.

Ennahda, vencedor de las elecciones del 23 de octubre dispone de 89 ediles sobre un total de 217 de la Asamblea constituyente.

Ali Larayedh, ex preso político y miembro del buró ejecutivo de Ennahda, fue nombrado en el ministerio del Interior, Nuredin Bhiri, actual portavoz del partido, en el de Justicia, y Rafik Ben Abdessalem, en Relaciones Exteriores.

El gobierno había sido presentado el martes al jefe del Estado Moncef Marzouki, un año después de la revolución contra Ben Alí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados