Chile logró imponerse por 3 a 2 a Paraguay, en el partido amistoso disputado en La Serena. La gran figura de la “Roja” fue Sebastián pinto, quien anotó los tres goles de la victoria.

La selección chilena culminó su año 2011 con un triunfo ante Paraguay y ya prepara el primer duelo amistoso para el próximo año ante Ghana, en Nueva York. Además, la “Roja” terminó el año en el puesto número 13 del ranking FIFA.

Sin embargo, la escuadra nacional ha vivido duros momentos, luego de la marginación de los cinco jugadores que se vieron involucrados en el caso “bautizazo”.

Por este motivo, la selección chilena está probando jugadores para tener nuevos convocados, ya sea para los partidos de Eliminatorias o amistosos. El partido ante Paraguay le sirvió a Claudio Borghi para observar jugadores del medio nacional y uno que destacó fue Sebastián Pinto.

El jugador de O´Higgins de Rancagua marcó los tres tantos del partido y ya se ilusiona con una nueva convocatoria a la selección nacional.

“Se logró un triunfo y sabemos que es un partido amistoso. Siempre es bueno para nosotros y tenemos nuestra chance de ganarnos una convocatoria, eso nos da tranquilidad”, destacó.

En cuanto a su futuro, Pinto comentó que ahora tiene que hacer la pretemporada con O´Higgins, club al que pertenece, y que prefiere no hablar de transferencias, como podría ser una posible vuelta a la Universidad de Chile.

“Terminé un semestre redondo y esperamos seguir así el próximo año. Ahora tengo que volver a O´Higgins y hacer la pretemporada con el equipo, porque todavía tengo contrato con ellos. No me gusta hablar de donde puedo ir y mi presente es O´Higgins”, comentó.

Sebastián Pinto debe volver a hacer la pretemporada con O´Higgins. El cuadro de la sexta región comenzó los trabajos este miércoles y cuenta con nuevo director técnico, Eduardo Berizzo.