El Presidente Sebastián Piñera, en una entrevista concedida a Bloomberg News, que será publicada en su próximo número, se refiere al conflicto estudiantil y su impacto durante el presente año, además de analizar la situación económica y social del país.

Según recoge El Mostrador, el Primer Mandatario calificó como “exagerada” la cobertura de la movilización social por parte de la prensa, pues a su juicio “protestaba sólo el cinco por ciento de los estudiantes de nivel secundario y universitario, pero hacían mucho ruido”.

Así señaló a éstos como parte de 3 amenazas con las que no contaba al asumir la administración del País, las que además incluirían el terremoto del 27 de febrero del 2010 y la crisis de la deuda europea.

En la entrevista mostró puntos de acuerdo y desaveniencias con los estudiantes movilizados, expresando “coincidimos con ellos en que necesitamos mejorar considerablemente la calidad de nuestra educación. Pero los mayores problemas no se dan en el nivel superior; se dan en el nivel de preescolar y jardín de infantes. Si no se puede intervenir en una etapa inicial con niños que vienen de hogares vulnerables, a veces es demasiado tarde”.

Mientras que sus críticas a los dirigentes las expresó en los siguientes términos: “pedían educación gratuita para todos sin ninguna condición, y eso es algo con lo que no estamos de acuerdo. Creemos que debemos garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y becas para los que necesiten becas”.

Además resaltó lo que ha sido su meta desde la campaña, que es encaminar definitivamente al país hacia el desarrollo, resaltando los progresos sociales y económicos que se han alcanzado, pasando de ser una de las colonias más pobres de América, al país con mayor PIB per cápita, mostrando su esperanza en que las acciones ya tomadas por su Gobierno van en la dirección correcta.