Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicó y capturó al menor de 16 años, Y.O.M.R., quien era intensamente buscado tras fugarse la tarde del domingo pasado desde el CIP-CRC del Sename.

La Fiscalía Local de Coyhaique encomendó a los detectives la detención del adolescente, oriundo de Chile Chico, quien registra condenas por los delitos de robo y violación de morada.

El comisario de la Brigada de Homicidios (BH), Víctor Ruiz, señaló que luego un trabajo de inteligencia se logró dar con el paradero del muchacho, el cual fue arrestado en un inmueble del sector alto de Coyhaique.

“Nosotros estábamos trabajando ya desde el día domingo a las 21:00 horas, cuando recepcionamos la orden de investigar y las instrucciones del fiscal Luis González, sobre esa base y los antecedentes que se manejaban de las entrevistas tomadas en el Centro de Internación Provisoria y de otras fuentes de información, logramos en horas de la noche la ubicación y detención del menor”, expresó el comisario Ruiz.

Agregó que el adolescente se encontraba en casa de familiares, quienes colaboraron con el procedimiento y los antecedentes fueron remitidos al tribunal.

La familia señaló a la PDI desconocer las circunstancias en que el menor se encontraba en libertad, no obstante, dichos aspectos están siendo indagados en coordinación con la fiscalía, a objeto de

determinar si estas personas tienen o no algún grado de responsabilidad en este hecho.

Paralelamente se desarrolla otro trabajo que apunta a establecer las circunstancias en las cuales el menor huyó del recinto del Sename, institución que al mismo tiempo instruyó una investigación interna para esclarecer esta misma interrogante.