elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pasajes desde Puerto Montt a Santiago subieron hasta un 177% para fiestas de fin de año

Wallygrom en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oficina del consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt, realizó un estudio comparativo de precios para el valor de los pasajes de buses que realizan el recorrido Puerto Montt-Santiago, para mañana viernes 23 de diciembre.

Los resultados revelaron que el valor de un pasaje Puerto Montt-Santiago, en la empresa Cóndor, subió hasta un 177,7% en un lapso de solo 6 días.

Cabe señalar que Buses Cóndor está vinculada al grupo Tur-Bus, que es la empresa que subió en mayor medida sus pasajes entre el 17 y el 23 de diciembre, pues en las categorías semi-cama sus alzas son de un 130%, y en cama de un 102,7%.

Otras empresas que también alzaron sus tarifas abruptamente en un lapso de sólo 6 días son Vía-Tur con un 150%; Buses Fierro en un 100%; Intersur con un 81,8% y Línea Azúl en un 80%.

Además, las diferencias de precios van entre los 18 mil a 26 mil pesos, en categoría clásico, representando un 44%de aumento; y de 24 mil a 44 mil pesos, en clase cama, significando un alza de 83,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados