Notas


Parlamentarios califican de “inconstitucional” el cuestionario enviado a Michelle Bachelet

Michelle Bachelet | Sebastian Derungs (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados PPD, Tucapel Jiménez y Adriana Muñoz, así como también su par demócratacristiano, René Saffirio, recurrirán a la Comisión de Ética por el cuestionario enviado por parlamentarios de la Alianza a la ex Presidenta Bachelet, para determinar su rol en la entrega de certificados a falsos exonerados.

Este hecho, sería inconstitucional, puesto que el listado de preguntas no fue aprobado por la Comisión Investigadora que lleva este caso.

Así lo confirmó, el diputado René Saffirio, quien señaló que los diputados oficialistas no tienen ninguna facultad de fiscalizar, de forma particular, este caso, ya que para eso existe una Comisión Investigadora y debe respetarse como tal.

Y en esta línea, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, acusó a los parlamentarios de la Alianza de estar obsesionados con dañar la imagen de la ex presidenta Bachelet.

Por otro lado, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, instó a la ex mandataria a responder por no haber tratado este caso a tiempo,durante su mandato.

Finalmente, Rubilar destacó que lo importante es esclarecer este caso para separar a las víctimas de los que han abusado de la condición de exonerados y no seguir con las defensas corporativas –de la Concertación- para llegar al poder nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados