Para participar del nuevo aniversario del fallecimiento del primer Obispo de la diócesis, en enero próximo estará en Osorno, el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo.

El representante del Vaticano hará una visita Pastoral a la diócesis entre el 5 y el 8 de enero, en el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario de la muerte de Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de Osorno.

La información la dio a conocer el Obispo René Rebolledo, quien precisó que el representante del Papa cumplirá una serie de actividades pastorales en la zona, que incluirá la bendición de los mosaicos de la Catedral “San Mateo”, el viernes 6 de enero a las 19.30 horas.

En esta línea, el obispo destacó que se trata de un proyecto que fue creado por la Fundación Francisco Valdés cuyos íconos hermosearán el frontis de la catedral y que servirá para aumentar las visitas de los fieles y turistas que llegan a Osorno.

En la oportunidad, el sacerdote realizó la bendición de las cajas con alimentos recolectadas por las parroquias de la diócesis en el marco de la campaña “cena de navidad” 2011 y que reunió más de 8 millones de pesos los que serán entregados a las familias más pobres.