Los estudiantes cerraron el año de movilizaciones con dos marchas no autorizadas en Santiago. La convocada por los secundarios terminó con una decena de detenidos, mientras que la de la Confech, conluyó de forma pacífica.

Cerca de 600 estudiantes secundarios se congregaron en Paza Italia con la intención de marchar por la Alameda hacia el centro de Santiago. Sin embargo, al no estar autorizada, Carabineros los dispersó con carros lanzaaguas y lanzagases.

Una manifestación que terminó con incidentes en la intersección de las calles Santa Isabel con Bustamante, donde un grupo de encapuchados destruyó los semáforos y señalizaciones del lugar, replegándose luego al interior de un colegio, dejando una decena de detenidos.

Más tarde, un centenar de universitarios marcharon por el Paseo Ahumada al ritmo de batucadas, hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar donde instalaron un buzón para que los transeúntes manifestaran sus deseos para el movimiento estudiantil, actividad que concluyó de forma pacífica.

El Presidente de la Fech, Gabriel Boric, destacó el apoyo al movimiento estudiantil, al mismo tiempo que lamentó que pese a 6 meses y medio de movilizaciones, el Gobierno no haya accedido a sus demandas:

Cerrando el año de movilizaciones, los estudiantes del Liceo Darío Salas, también decidieron poner fin a la toma del colegio, ocupado desde junio pasado.

Su vocero, Ian Blabner, aseguró que mantener la toma no tiene sentido en verano, sin embargo, las movilizaciones volverán recargadas en marzo:

La Municipalidad de Santiago inspeccionó el establecimiento tras la desocupación. La directora educacional, Violeta Castillo valoró que el liceo sea entregado en buenas condiciones, lo que permitirá iniciar el año escolar en la fecha que corresponde.