Una nueva tendencia dentro de los niños chilenos reveló el Estudio de Hábitos y Motivaciones en Navidad, desarrollado por LG Electronics y Smart Calls, luego de que la mayor parte de los preadolescentes entrevistados señalara que su regalo preferido para esta Navidad es un teléfono celular.

Asimismo, la mayoría de las madres consultadas indicó que espera regalar un teléfono celular a su hijo este 25 de diciembre.

La investigación se aplicó en las comunas de Santiago, Providencia, Estación Central y La Florida y recogió las preferencias cara a cara de 150 niños de entre 8 y 12 años, además de 150 madres.

Del total de los niños entrevistados, el 25% aseguró que su regalo preferido para esta Navidad es un celular, superando el ítem “computador” y “ropa”, los que obtuvieron 21% del total cada uno. Además, el 98% de los preadolescentes aseguró que, de recibir un celular, le gustaría que fuera un smartphone.

Por su parte, el 34% de las madres encuestadas indicó que “probablemente/definitivamente” espera regalar un celular a su hijo.

Ambos grupos coinciden en sus razones para elegir un celular por sobre otro regalo, que son poder “hablar con su madre/hijo” y “mayor seguridad”.

“A esta misma edad, hace 20 años, los padres estaban pidiendo juguetes, como muñecas o bicicletas. Esta encuesta demuestra que los dos regalos favoritos (celular y computador) están asociados con un dispositivo tecnológico”, aseguró el Director de Marketing de LG Electronics, Santiago Nettle.

Cabe mencionar que otra de las cifras reveladas por la investigación, fue que el 65% de los niños entre 8 y 12 años declaró tener actualmente un teléfono celular, siendo un 50% de ellos un smartphone.

El regalo para la pareja
El Estudio de Hábitos y Motivaciones en Navidad incluyó además una investigación acerca de los regalos que darán y esperan recibir las parejas este 25 de diciembre.

Al ser consultadas por qué artículo electrónico desean recibir, el 40% de las mujeres declara que quiere un smartphone como regalo.

Mientras que en el caso de los hombres, el 45% prefiere recibir una TV como regalo de Navidad. El teléfono inteligente ocupa el segundo lugar.