El lateral nacional Juan Abarca dejaría Universidad de Chile a final de la presente temporada para emigrar al Alianza Lima, cuadro interesado en sus servicios de cara a la campaña 2012 del fútbol peruano.

Pese a no ser titular indiscutido en el flamante campeón de la Copa Sudamericana, el ex defensor de Huachipato está en carpeta del cuadro ‘íntimo’ a petición del nuevo entrenador José Soto.

La prensa peruana, específicamente el diario La República, dio a conocer el interés del conjunto capitalino en el zaguero de 23 años, que también militó en el Villarreal B español y fue campeón con la ‘Roja’ juvenil del Torneo Esperanzas de Toulon en el año 2009, siendo distinguido como el mejor jugador de la final.

La misma publicación adelanta que el entrenador de la ‘U’, Jorge Sampaoli, desea sumar a las huestes azules para la próxima temporada al mediocampista de Alianza Paolo Hurtado.

El volante tiene 21 años y debutó este año por el seleccionado peruano, específicamente el pasado 2 de septiembre en un encuentro amistoso contra Bolivia que culminó 2-2.