El entrenador del equipo B del Villarreal, el español José Francisco Molina, será el nuevo técnico del primer equipo, anunció el club el jueves en un comunicado, tras haber destituido la víspera a Juan Carlos Garrido por sus malos resultados.

“El hasta ahora técnico del filial, José Francisco Molina, será el encargado de dirigir al primer equipo del Villarreal CF durante lo que resta de la temporada 2011-2012″, afirmó el club en un comunicado divulgado en su web.

“De este modo, el Submarino apuesta de nuevo por la cantera con un preparador -también ex jugador del Villarreal- que conoce la casa a la perfección”, afirmó el club.

Molina, de 41 años, que fue portero del Villarreal, y de equipos como el Atlético y el Deportivo además de haber sido parte de la selección española, “será presentado mañana (viernes) por el presidente Fernando Roig” como “sustituto de Juan Carlos Garrido en el banquillo”.

Garrido fue destituido la noche del miércoles tras quedar eliminado el Villarreal de la Copa del Rey.

Garrido dijo que fue Roig quien le anunció la noticia al acabar el partido ante el Mirandés, un equipo de segunda división B -la tercera categoría del fútbol español- que derrotó al Villarreal 2-0.

“Asumo mi destitución porque el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído ante el Mirandés”, afirmó el técnico en la página web oficial del club.

Villarreal está en el puesto 17 en la Liga española.

Tras admitir que se trataba de una destitución “que esperaba”, Garrido dijo que se marchaba “muy agradecido y aceptando la situación” y añadió que tratará “de salir reforzado de esta situación para ser mejor entrenador en el futuro”.

“Siempre que hace un año muy bueno el siguiente es muy exigente”, se justificó el técnico y “por ello, esta temporada ha sido muy complicada, aunque está claro que hemos fallado”.

“No creo que “los jugadores hayan forzado mi marcha, les he visto muy tocados”, concluyó Garrido.