El centrocampista ofensivo Andrés Iniesta se lesionó este jueves durante la goleada del Barcelona ante el Hospitalet (9-0), de la tercera categoría, en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, y estará unos quince días de baja, anunció su club.

El chileno Alexis Sánchez no marcó presencia en este encuentro, ya que se encuentra de vacaciones en nuestro país.

“El jugador Andrés Iniesta tiene una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda. Unos 15 días de baja”, escribió el equipo catalán en su cuenta oficial de una popular red social de Internet.

Iniesta, que había marcado un gol en el partido, en el minuto 19, se hizo daño en un choque con el portero Carlos Craviotto, tras lo cual pidió el cambio y fue atendido por los medios del equipo, que diagnosticaron su lesión.

El Barça continúa así con su mala racha con las lesiones, tras los problemas que tuvo durante el reciente Mundial de Clubes, donde el campeón español y europeo se llevó el título, pero sufriendo varias bajas.

La principal fue la de su delantero David Villa, que se fracturó la tibia izquierda y estará ausente de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, mientras que el chileno Alexis Sánchez tuvo una sobrecarga muscular y se perdió por ese motivo la final del domingo ante el Santos brasileño (4-0).

El partido ante el modesto Hospitalet era el primero del Barça desde la consecución del título mundial en Japón.

Los tantos llegaron por medio de Pedro Rodríguez (minuto 12), Iniesta (19), Thiago Alcántara (23, 55 de penal), Xavi Hernández (36), Cristian Tello (46, 64) e Isaac Cuenca (49, 81).