Notas


Físicos descubren una nueva partícula subatómica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mayor acelerador de partículas del mundo, célebre por su búsqueda del bosón de Higgs, permitió descubrir otra partícula subatómica cuya existencia era calculada por los teóricos, anunciaron científicos británicos este jueves.

Al hacer entrechocar a grandes velocidades protones en el seno del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), de la Organización Europea de Investigación Nuclear (Cern) los científicos descubrieron el bosón -es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza- llamado “Chi B(3P)”, una de cuyas versiones más ligeras era conocida desde hace un cuarto de siglo.

“Mientras que la gente se interesa en el bosón de Higgs que, creemos, da su masa a las partículas y podría haber comenzado a revelar su presencia, mucha de la masa de los objetos cotidianos tiene por origen la interacción fuerte que estudiamos al utilizar el Chi B”, señala en un comunicado el profesor Roger Jones (Universidad de Lancaster, Reino Unido) quien participa en el experimento ATLAS del LHC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados