Entre el lunes 17 y el viernes 21 de junio de 2013, se realizará la nueva versión de la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor Chile 2013, evento que es organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y que congrega a las compañías mineras y proveedoras más importantes del mundo.

Esta información, dada a conocer por la Expomanager, Andrea Moreno, marca el vamos oficial a la realización de esta feria “la cual es una de las más importantes a nivel mundial, dado que congrega no sólo a los más importantes compañías relacionadas con la minería de todo el mundo”, dijo Moreno.

Agregó que “esta versión tiene la ventaja de que es realizada en uno de las principales zonas mineras del mundo, como es la región de Antofagasta”. Según ella, esto permite conocer “in situ” la realidad del sector minero, ya que pocos kilómetros de donde se realiza el evento, están las principales faenas mineras del mundo.

Junto a la decisión de la fecha durante la que se llevará a cabo Exponor Chile 2013, Moreno anunció que, a contar de abril de 2012, comenzará el proceso de difusión y proceso de venta de stands.

Para la nueva versión “se espera, sin duda, seguir creciendo como evento y continuar consolidándonos como una de las principales ferias mineras del mundo”, manifestó la Expomanager.

Hay que recordar que la pasada Exponor Chile 2011, que permitió la realización de negocios por US$600 millones, contó con la participación de 836 empresas expositoras pertenecientes a 26 países, lo cual significó un incremento de un 45% respecto a la versión 2009.

Asimismo, no sólo se logró un incremento significativo en el número de expositores, sino también en la superficie total de feria, de más de 80 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil metros cuadrados corresponden al área de exhibición. A esto se suman los 36 mil visitantes, de los cuales 8 mil fueron de delegaciones mineras.

Junto a esto, Exponor Chile 2011 contempló además el Workshop Internacional, Rueda de Negocios, Muestra de Proyectos de Innovación, Seminario de Proyectos de Inversiones Mineras, Noches de Negocios, tour tecnológicos, charlas técnicas y actividades culturales.