Un grupo de estudiantes secundarios intentaron este jueves realizar una marcha, no autorizada por la Intendencia Metropolitana, en el sector de la Plaza Italia.

El objetivo de los secundarios era cerrar el año de movilizaciones y paros en el marco del conflicto estudiantil con el Gobierno.

Los manifestantes intentaron organizar el acto de protesta en la denominada Plaza Italia, hasta donde llegaron cerca de 700 estudiantes según estimaciones de Carabineros.

Debido a que la marcha no fue autorizada, Fuerzas Especiales comenzó a dispersar al grupo de jóvenes hacia el Parque Bustamante, lo que provocó incidentes con encapuchados que se refugiaron al interior del Liceo Arturo Alessandri.

Además, otros estudiantes intentaron interrumpir el tránsito en Avenida Bustamante, generando la intervención de personal policial con uso de gases lacrimógenos junto al carro lanza agua.

Las escaramuzas dejaron al menos una decena de detenidos, pese a que aún no se ha entregado un reporte oficial por parte de Carabineros.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)