elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dos mujeres de la Marina de EEUU protagonizan histórico “primer beso” homosexual

La pareja tras el reencuentro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, dos mujeres protagonizaron el “primer beso” público entre una pareja lesbiana de la Marina de los Estados Unidos.

Marissa Gaeta de 23 años, oficial de segunda clase oriunda de California, compartió el preciado beso con su novia, la también oficial Citlalic Snell (22), apenas bajó del anfibio USS Oak Hill tras 80 días en alta mar.

“Es algo nuevo, eso es seguro (…) Es bonito poder ser yo misma. Ha pasado mucho tiempo”, indicó Gaeta a los medios.

Mientras, su pareja aseguró que “Ella me avisó del primer beso hace un par de días y yo perdí el control -en una buena forma-, pero claro que estoy un poco nerviosa. Pero he estado esperando desde que partió”, consignó El Nuevo Herald.

Cabe destacar, que este hecho fue posible tras la derogación de la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas en EEUU, conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell” (No Preguntes, No Digas), la cual prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su orientación o hablar de cualquier relación de este tipo.

Ésta, se estableció entre 1993 y 2010 y su cancelación entró en vigencia en septiembre pasado.

http://youtu.be/x7QRlH8pQf0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados