elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputados llaman a mujeres con cirugías mamarias a revisar sus implantes por caso de empresa PIP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios hicieron un llamado a todas las mujeres con implantes mamarios a recurrir a un especialista, tras el anuncio que acusa a la empresa francesa PIP de fabricar prótesis cancerígenas.

A raíz de la alerta mundial por los riesgos de ruptura que presentarían los implantes mamarios de la empresa PIP, el diputado Juan Luis Castro (PS) manifestó su preocupación porque el Instituto de Salud Pública no tiene la facultad de registrar, controlar y fiscalizar estos dispositivos.

Sobre el caso de los implantes mamarios PIP, Castro comentó que en Chile son más de mil 100, las mujeres que se han hecho esta cirugía y por ello se recomienda el retiro de estas prótesis ante cualquier síntoma de ruptura.

Además, el ex presidente del Colegio Médico dijo que lo ocurrido con estos implantes es grave, pero mucho más grave es que el ISP no tenga la facultad para calificar este tipo de prótesis.

En este sentido, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, instó al Instituto de Salud Pública para entregar mayor información acerca de estas prótesis a las mujeres antes y después de operarse.

Cabe recordar que las prótesis mamarias que fabrica la empresa francesa PIP fueron exportadas masivamente a Latinoamérica y fueron prohibidas en varios países de la región desde 2010, siendo sus mejores mercados Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina, con más de 58% de las exportaciones en 2007 y 50% en el 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados