Los párvulos, apoderados y educadoras de los jardines infantiles y salas cuna de la Junji, participaron de esta actividad, presentando sus nacimientos elaborados con materiales en desuso; como palos de helado, clavos, corteza de árbol, semillas, botellas, etc.

Las obras participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez; la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, María Francisca Correa; La Directora Metropolitana de Junji, Guida Rojas –quien es la gestora y promotora de este concurso hace más de 14 años- de los Padres, Raúl Feres, Rodrigo Tupper y Félix Zaragoza, entre otras autoridades.

El ganador de esta edición fue el pesebre “Jesús Llusupeñeñ”, que fue creado con corontas y hojas de choclo por los apoderados y niños de la Sala Cuna, Pehuenche, de la comuna de Las Condes.

La inédita participación de Junji Región del Maule en este evento con pesebres, que se destacaron por su creatividad y la reutilización de materiales reciclables, la hicieron merecedora de dos Menciones Honrosas que beneficiaron a la comunidades educativas de los jardines infantiles “Petetín” y Gotitas de Amor, ambos de Villa Alegre.

El Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, valoró la participación de Junji regional en este concurso, participando en la ceremonia realizada en la Intendencia Metropolitana y destacó que “es admirable el compromiso de las familias de los Jardines Infantiles con la educación de sus hijos y con este concurso, en esta fecha tan sensible e importante como es Navidad”.

Por su parte, Andrea Obrador, Directora Regional del Maule de la Junji, explicó el alcance que ésta tiene en las comunidades educativas. “Es primera vez que participamos en este concurso convocado por la Región Metropolitana, que se promovió también a nivel regional en más de un centenar de jardines infantiles”, dijo la Directora.

Agregó también que valora el esfuerzo de cada centro educativo, la participación de los padres, como de los propios niños y niñas, rescatando el verdadero sentido de la Navidad, como se dijo en Maulee.cl.