En estado de alerta se encuentran los conductores de los microbuses de la Empresa Codetrán de Valparaíso, cuyos trazados se desarrollan por el plan porteño y el sector de Placilla.

Esto, ante el cambio de recorrido impuesto por la Seremi de Transportes, quien ya había eliminado una de las tres líneas del recorrido que tiene la empresa, bajando considerablemente los ingresos para los conductores.

Sin embargo lo choferes accedieron, pero con la condición de que no hubiesen otros cambios.

No obstante, hace un par de días fueron notificados de un cambio en el recorrido que una vez más los perjudica, puesto que los sectores por los que ahora circularán, son mucho menos recurridos por los pasajeros.

Según Víctor Cortés, dirigente de la Federación Urbana del Transporte de Pasajeros, y trabajador de la empresa Codetrán, esta situación los llevó a cambiar el recorrido, siendo cursados con multas por este motivo.

Asimismo solicitan que la autoridad regional de transporte interceda para evitar el cobro de estas multas que ascienden a los 50 mil pesos cada una, considerando que 6 fueron multados, y que cumpla con los compromisos adquiridos.

Los dirigentes anunciaron medidas de presión de no tener respuestas a la brevedad, pues acusan que esta situación mantiene a varios conductores con altos niveles de stress, puesto que para mejorar las ganancias han extendido sus horarios de trabajo, alcanzando en algunos casos las 18 horas seguidas.