De manera pacífica se desarrolló la marcha de vecinos de Peñalolén hasta las inmediaciones del Palacio de La Moneda para exigir que el estado adquiera terrenos en la comuna para la construcción de viviendas sociales.

La marcha convocada por el comité de allegados de Peñalolén comenzó en avenida Grecia con Américo Vespucio y terminó en el parque Almagro a cuadras del Palacio de La Moneda.

Dirigentes del comité llegaron hasta la casa de Gobierno donde entregaron una carta dirigida al Presidente de la República, para que evaluara la actual situación de unas mil familias que permanecen en condición de allegados.

Brigida Saavedra, una de las dirigentas, indicó que sienten tener el respaldo de los habitantes de la comuna para acceder a una vivienda, considerando el plebiscito del pasado domingo 11 de diciembre; en el cual la opción “No” ganó impidiendo que grandes empresas inmobiliarias lucraran con terrenos de la zona.

Sin embargo, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, aclaró que se está trabajando en dar soluciones habitacionales concretas a zonas con terrenos limitados.

Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, fue más directo en señalar que le parecía “extraño” que los mismos que rechazaron cambiar el plano regulador de la comuna ahora exijan terrenos para viviendas sociales.

Finalmente, la marcha concluyó de manera pacífica a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo.