Un conjunto de modificaciones registrará la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, en el marco del programa “Barrio en Paz Comercial”, mejoras que perseguirán darle otra cara a este punto de encuentro porteño.

Así, lo confirmó el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien argumentó que la reestructuración de la plaza permitirá despejar el foco delictual del que se registra en el sector.

En tanto, el Alcalde Porteño, Jorge Castro se manifestó esperanzado que mediante los recursos del programa los cambios en la Plaza Aníbal Pinto serán sustanciales, permitiendo un espacio para que grafiteros plasmen su trabajo de una manera ordenada.

Consignar, que la regulación de los grafitos en Valparaíso se desarrollará desde la Plaza Aníbal Pinto hasta la Calle Edwards, sin embargo, los rayados que estén fuera de esta iniciativa, según el jefe comunal, serán duramente castigados.

En definitiva, las mejoras en el lugar se traducirán en instalación de nueva luminaria, regulación de la pintura del entorno, cambio de rejillas, los tótem de tránsito serán de material sólido, entre otros arreglos.