El preparador físico de la Selección chilena de fútbol, Hernán Torres, aseveró que aún existen muchas cosas que no logra entender en torno al caso de los 5 jugadores que se vieron involucrados en actos de indisciplina y que fueron marginados por el adiestrador Claudio Borghi.

El profesional de la actividad física, aseveró que lo que viene ahora, tras conocerse del castigo de 10 fechas para los futbolistas, es la aceptación del fallo por parte de los seleccionados y que ya llegará el momento de conversar en forma más profunda con los que tengan una nueva oportunidad.

“Más que recibir, es la aceptación de una norma y la sanción emanada de un tribunal. Nosotros debemos acatar y sobre eso Claudio decidirá quien vuelve a la Selección. Hemos dialogado y hay una culpabilidad que viene a cerrarse con este tema reglamentario. Esperaremos los momentos y se conversará cuando el técnico estime conveniente”, dijo a Bío-Bío Deportes.

Agregó con respecto a las confianzas traicionadas, que en su momento argumentó Borghi, que “la verdad es que ante eso no quiero comentar. La verdad es que cuando sucedió yo dije que causó dolor y la vida sigue… Todos los diálogos ayudan, pero las situaciones no son iguales. Después que pasan cosas así, cuesta retomarlas, pero hay un país detrás”, advirtió.

Finalmente, ‘Nano’ Torres reiteró que la situación causó un gran dolor, tanto en el terreno personal como en el cuerpo técnico de la “Roja”.

“Lo manifesté siempre. Para mí ya es algo que sucedió. Sentí mucho dolor en el momento. Hay muchas cosas que aún no logro entender, pero la Selección tiene un curso y trabajaremos para ello”, dijo.

Chile enfrenta este miércoles a Paraguay en La Serena, en cotejo amistoso fijado desde las 22:00 horas en La Portada.