Notas


Onemi levanta Alerta Amarilla en Quilpué por incendio que afectó a 30 hectáreas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de Valparaíso levantó las alertas por incendios forestales en las comunas de Limache y Quilpué donde las llamas arrasaron con más de 40 hectáreas de pastizales y arbolado nativo.

Fueron 37 hectáreas en la comuna de Limache y cerca de 30 en Quilpué, arrasadas por incendios forestales que se localizaron en el sector de Tabolango y Fundo San Jorge, respectivamente.

Ambos lograron ser controlados pese a condiciones climáticas desfavorables, que obligaron a declarar durante la jornada Alerta Roja para Limache y Amarilla en Quilpué.

Brigadas de Conaf junto a Bomberos de Viña del Mar, Villa Alemana y de sectores afectados realizaron las labores de extinción de las llamas que se extendieron durante varias horas.

En vista de lo ocurrido, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, hizo un llamado a la prevención y el autocuidado.

Producto de las emergencias no se registraron viviendas ni infraestructuras dañadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados