Notas


Ministra de Bienes Nacionales lanza plan de recuperación de inmuebles ocupados ilegalmente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, lanzó un Plan de Fiscalización Nacional con el objetivo de recuperar los inmuebles fiscales que se encuentran ocupados irregularmente a lo largo de todo Chile.

De acuerdo a los datos de la Ministra, hay más de 3 mil casas y terrenos que se encuentran en el estado de tenencia irregular, cuyo avalúo aproximado es de 40 mil 236 millones de pesos.

La ministra Parot señaló que este patrimonio del fisco debe recuperarse, pues considera injusto que personas naturales o empresas hagan uso de estos inmuebles sin pagar renta ni estar autorizados por el Fisco.

Finalmente, la jefa de Bienes Nacionales indicó que luego de recuperar estos inmuebles, la mayoría de ellos serán vendidos, mientras que también se pretende entregar concesiones gratuitas a organizaciones sin fines de lucro, para que hagan uso de ellos bajo el compromiso de que cuidarán el patrimonio del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados