Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, sufrió para eliminar a Getafe, tras igualar 2-2 como local, y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey de España.

El equipo de ‘Ingeniero’ se impuso 1-0 en la ida en Barcelona, pero hoy caía 1-2 y se complicaba, hasta que apareció el argentino Diego Buonanotte para darle la paridad y la clasificación con un tiro libre a cuatro minutos del final.

Después de varias ocasiones desperdiciadas, la escuadra del entrenador nacional se adelantó en el marcador a los 45′, cuando el holandés Ruud van Nistelrooy empalmó de volea un centro de Eliseu, tras veloz contragolpe.

Inesperadamente el visitante alcanzó la paridad en autogol del meta Willy Caballero (51′) y encontró la ventaja en un libre directo de Mane (79′), previa falta y expulsión de Welington, que complicaba de sobremanera al elenco de Pellegrini.

Málaga, que se vio beneficiado por la roja directa a Casquero (81′), quedaba eliminado con el 1-2 en contra y el DT chileno recurrió al ‘Enano’ Buonanotte (86′), quien le dio el pase de ronda a su equipo con lucido tiro libre, que desató la locura del estadio La Rosaleda.

De este modo, el cuadro de Pellegrini consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey, donde ya están Real Madrid, Osasuna, Espanyol, Mallorca, Racing, Real Sociedad , Sevilla, Albacete, Córdoba y los modestos Alcorcón y Mirandés.