La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la reconsideración presentada por los abogados de la minera británica, para suspender la orden de no innovar que rige desde el 15 de noviembre.

Dicha acción judicial fue interpuesta a petición de Codelco, empresa que pretende adquirir a partir del 2 de enero próximo, el 24,5% de la propiedad que queda de la Ex Disputada de Las Condes.

La información fue entregada por una de las ministras que integró la Tercera Sala a la salida del tribunal.

El libelo impugna la venta de las acciones del yacimiento a la minera japonesa Mitsubichi, lo que hasta entonces frustraba las pretensiones de la cuprífera nacional para controlar el yacimiento.

En el recurso de protección se denuncia que AngloAmerican vulneró los derechos constitucionales de propiedad, de ejercer libremente una actividad económica y no ser juzgado por comisiones especiales.

Codelco, en forma paralela, mantiene un juicio contra Mitsubichi, para que la multinacional japonesa revele o entregue a las autoridades chilenas los documentos por la compra de acciones que hizo a AngloAmerican.