A 4 años de presidio menor en su grado máximo fue condenado un joven identificado como Carlos Mansilla Hernández (20), por el homicidio de Raúl Fernando González Oyarzo (54), en un hecho ocurrido en mayo de este año en la comuna de Purranque.

La muerte se produjo tras una discusión entre ambos, ocasión en la que el imputado propinó a lo menos 4 estocadas en el costado izquierdo del tórax.

Carabineros llegó hasta el domicilio de Mansilla, quien habría reconocido al personal policial la autoría de los hechos que terminaron con la vida de González. En el mismo acto, el joven habría entregado el arma homicida, un cuchillo cocinero.

Ayer en la sala número 1 del Tribunal Oral en lo Penal, se leyó la condena al joven, quien deberá permanecer 4 años en prisión y sin derecho a algún beneficio.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de Río Negro, Jaime Aguayo, el fallo se ajusta a lo que se vio en el juicio y se encuentran a la espera de la revisión íntegra de la sentencia para ver cuáles fueron las atenuantes que se acogieron y permitieron la rebaja de la pena.

El fiscal de Río Negro concluyó con que una vez que se sepa cuáles fueron las atenuantes que se acogieron se verá si se va a recurrir o no al fallo.