Molestia existe en el gremio de Dueños de Microbuses de Temuco por el manejo que realiza la Junaeb de la tarjeta nacional estudiantil TNE, el presidente de la organización señaló que la vigencia de la rebaja de tarifa se mantiene sólo hasta fines de diciembre.

Ante la proximidad del término de la vigencia temporal de la TNE, que expira el 31 de diciembre, el presidente de los microbuseros de Temuco, Juan Quilodrán, no ocultó su molestia con la Junaeb y se refirió a la posición de los asociados ante la extensión del pase escolar.

Consultado por la vigencia de la tarjeta estudiantil, el Seremi de Transportes de La Araucanía Luis Calderón, dijo que ya solicitó documentación al ministerio de Educación sobre la prolongación del año escolar hasta el día 31 de enero de 2012, con la finalidad de gestionar la utilización de la TNE en dicho plazo ante las organizaciones gremiales del transporte público.

La asociación gremial de los microbuseros en Temuco representa un parque automotriz que supera las 350 máquinas de transporte público mayor.