El entintado de billetes en los cajeros automáticos, se suma a un conjunto de medidas que el Gobierno ha solicitado a los bancos implementar. Iniciativas que han demostrado ser efectivas a nivel nacional.

Por tal motivo, el Subsecretario de Prevención del delito, Cristóbal Lira, junto a autoridades regionales, entregaron la partida oficial al sistema de entintado en cajeros de Valparaíso, medida que persigue reducir el robo de estos dispensadores.

Así lo dio a conocer el Subsecretario, quien enfáticamente, sentenció que se implementará una normativa para obligar a los bancos a adoptar esta medida:

En tanto, el General de la Quinta Zona de Carabineros, Richard Quezada, señaló que por lo común que se ha volcado el robo de cajeros automáticos, es necesario crear mecanismos que permitan evitar tales delitos.

El Subsecretario de Prevención del Delito además agregó que esta iniciativa se implementará en los cajeros que estén ubicados en las zonas de mayor riesgo, utilizando tecnología que inutiliza el papel moneda robado, mediante la detonación de un artefacto electrónico que contiene tinta.