Los alumnos de octavo año básico de la Escuela Corral planeaban su paseo de fin de año, que se realizaría cuando se licenciaran, sin embargo se encontraron con una desagradable sorpresa. Los dos millones de pesos que habían reunidos desde el 2010, y que la tesorera mantenía en su poder, desaparecieron.

Una apoderada, que pidió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias, explicó que para juntar esos dineros los apoderados de los 25 alumnos realizaron bingos, colectas y diversas actividades: todo, para que alguien más utilizara esos recursos.

La Fiscalía de Valdivia inició una investigación por apropiación indebida de los 2 millones de pesos, donde aparece denunciada la Tesorera del Centro de Padres, del octavo básico de la Escuela Corral.

El Director del Establecimiento, Héctor Millar, señaló que los alumnos se han visto afectados por la pérdida del dinero, con el que ya habían planeado su gira de fin de año.

En todo caso, el Director de la Escuela Corral reconoció que cometieron un error al no controlar el manejo de dinero por parte de los apoderados, por lo que desde el próximo año se exigirá que cada curso maneje una cuenta vista, en la que deben firmar al menos dos personas y cuyas transacciones estarán sujetas a la autorización del establecimiento.