Notas


Enfrentamiento entre Carabineros y estudiantes se registra en afueras de UTFSM en Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector donde se emplaza la Universidad Federico Santa María, en la comuna de Hualpén, un grupo de encapuchados se manifestó portando una bandera mapuche, lanzando piedras y deteniendo momentáneamente el tránsito en la calle O’higgins, que une la Autopista con la Avenida Las Golondrinas en aquella comuna.

Tras la llegada de Fuerzas Especiales, los manifestantes continuaron lanzando piedras hacia la calle desde el interior de la casa de estudios y el paso sobre nivel del sector, donde hay personal policial de Fuerzas Especiales.

Las Fuerzas Públicas cortaron el tránsito por unos instantes por seguridad de quienes circulaban por el lugar. Sin embargo, la vía se volvió a habilitar en la Avenida O’Higgins, desde la Autopista hacia la avenida Las Golondrinas.

El grupo de manifestantes lanzó bombas molotov hacia el sector donde se encontraba el personal policial, quienes iniciaron un procedimiento para repeler los incidentes que se registraron fuera de la Universidad Federico Santa María en Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados