La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la tarde de este miércoles las variaciones que presentarán los distintos combustibles durante la semana entre el 22 y el 28 de diciembre en relación al mercado de referencia de los Estados Unidos.

Las bencinas presentarán alzas en sus distintos octanajes; ante lo que la gasolina de 93 subirá $3,7 pesos por litro y la de 97 en un total de $4,8 pesos. A su vez, el petróleo entregó buenas noticias para los camioneros, logrando una baja de $7,1 pesos al igual que el Kerosene, que reducirá su precio en $6,3 pesos.

En tanto, Enap atribuye el fenómeno del petróleo ante la baja demanda del combustible en medio de un invierno que no ha causado mayores estragos en Estados Unidos, ya que es la base para mantener la calefacción de Norteamérica.

Finalmente, en el mercado de la Costa del Golfo, se espera que la próxima semana el precio de las bencinas cambie de suerte, mientras que el Diesel volverá a recuperar parte de su precio ad portas de un nuevo año.

Bencinas | enap.cl

Bencinas | enap.cl