La empresa portuaria de Puerto Montt aseguró que cuenta con todas las medidas de seguridad y asistencia en caso que los turistas sufran complicaciones de salud en la zona

Lo anterior, debido a que ayer arribó hasta Puerto Montt el crucero Infinity, en el cual viajaron más de dos mil pasajeros y donde dos de ellos sufrieron problemas de salud; uno de tipo cardíaco y otro pulmonar, quienes fueron derivados hasta la Clínica Los Andes para ser atendidos.

Frente a estas emergencias, el gerente de Empormontt, Alex Winkler, señaló que el puerto cuenta con una ambulancia estacionada en el lugar al momento de los arribos, pero sin embargo, la responsabilidad en la asistencia de las personas le corresponde a las agencias de viajes correspondientes.

Además reconoció que el puerto no cuenta con una enfermería o sección especial para brindar atención de primeros auxilios en caso de emergencia.

Finalmente, cabe señalar que las dos personas que sufrieron complicaciones en su salud, regresaron al crucero para seguir con el recorrido rumbo a Ushuai Argentina.