Notas


El impacto económico del Mundial de rugby en Auckland fue menos de lo previsto

UAR – Rodrigo Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mundial de rugby, que se celebró en Nueva Zelanda entre septiembre y octubre, fue un éxito en el plan deportivo para la ciudad de Auckland pero los beneficios económicos fueron menos de lo previsto, según un informe publicado este miércoles por el consejo municipal.

Pese a los más de 100.000 visitantes, menos del 10% de los comercios de Auckland creen que ha tenido beneficios.

“Con 107.000 turistas suplementarios en Auckland durante este periodo, el poco impacto positivo sobre los negocios es el reflejo, puede ser, de una repartición desequilibrada de los beneficios”, afirma el estudio.

El director general del Consejo Municial, Doug McKay, explicó que el informe no muestra la totalidad del impacto económico y que otros datos serán publicados en abril.

“Sabemos que hubo más de 100.000 visitantes en Auckland y que han gastado dinero, también esperamos con optimismo estos datos que nos darán en qué sectores se lo han dejado”, añadió.

En su cojunto McKay precisó que el torneo fue un éxito y que la ciudad puede estar orgullosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados