Notas


Continúa polémica en Talcahuano por supermercado Santa Isabel que funciona sin permiso en una carpa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de Talcahuano sigue de brazos cruzados pese a que el supermercado Santa Isabel funciona en su comuna sin permiso. Los pequeños comerciantes están molestos porque aseguran que si ellos no cumplen con la normativa, de inmediato les cae encima todo el rigor de la ley.

El Supermercado Santa Isabel que funciona en carpa, frente al Hospital Las Higueras, es el que está en medio de la polémica, el permiso municipal que solitaron tras el terremoto venció en junio, pero el local está funcionado como si nada.

Han pasado 6 meses y el municipio de Talcahuano sigue sin inmutarse, porque el alcalde Gastón Saavedra todavía no piensa clausurar el supermercado, que aún está a la espera de una resolución del Juzgado de Policía Local.

A sólo metros del supermercado funcionan cerca de 10 locales comerciales y sus dueños están molestos, no por la presencia de Santa Isabel, si no porque el municipio no aplica la normativa. Margarita Valdés y Danilo Fernández dicen que ellos deben pagar patentes cada 6 meses y si se atrasan de inmediato llegan a visitarlos los inspectores municipales.

Dos meses sin pagar su patente estuvo Carmen Gallegos, quien trabaja frente al Hospital Las Higueras, y la multaron.

Consultados por el tema, en Cencosud señalaron que el supermercado que funciona en carpa cerrará a fin mes, pero la injusticia y el poder de las grandes empresas que pueden trabaja irregularmente y tranquilos, es lo que reclaman los pequeños comerciantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados