Durante varias horas se mantuvo reunida la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, junto al Comandante en Jefe de la FACH, General Jorge Rojas, y al ministro de Defensa, Andrés Allamand, para exponer sobre los accidentes ocurridos en la institución, entre ellos, la tragedia de Juan Fernández.

En la misma instancia, se discutió el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.

En la reunión, se destacaron los accidentes más graves, con resultado de muerte y lesionados civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, como lo sucedido en la tragedia de la Isla de Juan Fernández.

Así lo confirmó, la máxima autoridad de la FACH, general Jorge Rojas, quien sostuvo que la institución está dispuesta a colaborar con cualquier investigación respecto al fatídico accidente.

En la instancia también se discutió el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.

El ministro Andrés Allamand sostuvo que la Concertación se ha mostrado bastante crítica con este proyecto, lo que ha demorado el proceso de votación de esta iniciativa.

Finalmente, la Comisión de Defensa resolvió votar el proyecto el 10 de enero, para permitir la asistencia del Ministro Allamand.