Los estudios de suelo en los terrenos donde se emplazará la nueva Escuela La Greda de Puchuncaví, resultaron positivos, según dio a conocer el subsecretario del Medio Ambiente.

El subsecretario Ricardo Irarrázabal junto a la Fundación Chile y el intendente Raúl Celis, entregó estos resultados al alcalde Agustín Valencia, el director del establecimiento y la comunidad de La Greda, quienes calificaron de forma positiva el análisis.

Irarrázabal destacó que el muestreo se envió a Alemania y sus resultados son “ligeramente” superiores a las normas internacionales, lo que motiva medidas de mitigación.

El director de la escuela, Víctor Cisternas, también se mostró satisfecho con los estudios y dijo que están esperanzados en que pronto puedan ver la construcción de las nuevas dependencias en el lugar.

Por otro lado, el alcalde Agustín Valencia destacó que esta es la forma en que se deben hacer las cosas, entregando los informes a los actores principales, como son los apoderados.

La construcción de la nueva escuela se dividió en tres etapas. La primera contempla las salas de clases, los baños y los comedores; en la segunda, las oficinas administrativas; y en la tercera, las dependencias deportivas.

De no estar listas las salas de clases para marzo, se habilitarán salas modulares para que los niños no pierdan más de una semana desde el inicio de las clases.