El árbitro chino Huang Junjie, implicado en una red de corrupción en el fútbol de ese país, en un caso que se lleva en tribunales asiáticos actualmente, admitió haber sido sobornado para amañar varios partidos.

Entre los duelos que tuvo participación el juez, se encuentra un amistoso jugado por el Manchester United en tierras chinas, aunque los “Diablos Rojos” no sabían de esta situación, al igual que los otros equipos.

Según establece la investigación, Huang recibió unos 190.000 euros (250.000 dólares) por manipular resultados de seis partidos entre equipos chinos y dos encuentros internacionales de clubes, informaron los medios estatales chinos.

Entre estos partidos, se encuentra un amistoso que sostuvo el club inglés Manchester United (Con Cristiano Ronaldo a la cabeza) ante el local Shenzhen FC, disputado en el año 2007 (6-0) y otro entre el Sydney FC de Australia y el Shanghai Shenhua.

El caso, es parte de las medidas de ese país por limpiar el fútbol desde hace un par de años para de esta manera mejorar en el ámbito local y también de selecciones.

Los tribunales de China continuarán con la revisión de los antecedentes de este y otros casos de corrupción que afectó tanto a la orgánica de los jueces como a algunos equipos del país.