El Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, se refirió a la investigación que lleva Fiscalía en su contra, la cual debe estar próxima a entrar en su etapa final.

Al respecto, el edil expresó que sólo maneja la información de público conocimiento entregada por el Fiscal de La Araucanía, Francisco Ljubetic, quien está a la cabeza del caso.

Además apuntó los dardos contra el Comisario de la PDI a cargo de la investigación, Marcelo Muñoz, a quien acusó de tener una “obsesión” en su contra. “Yo no sé si le he quitado algo, le debo plata, no se qué”, indicó Rivera al intentar explicar la supuesta conducta del efectivo de la Policía Civil, añadiendo que “ha armado toda una parafernalia” contra su familia y “contra la municipalidad”.

Tras esto el jefe comunal de Hualpén dijo que respetaba las instituciones, pero fue enfático en señalar que de todas maneras en éstas “hay gente que es un poquito tonta”, y que “investigaciones no puede ser la excepción”, haciendo alusión directa al comisario Muñoz.

Finalmente dijo que espera que todo termine pronto, a fin de que “todo este mal rato que hemos vivido pueda pasar pronto”.