Inocentes de los 4 cargos de abusos sexuales a menores, por los que enfrentó un juicio oral, fue declarada la ex asistente de párvulo del Jardín Infantil Pasito a Pasito de Ciruelos, Juana Verónica Huenumán Herrera.

El tribunal consideró que la Fiscalía no entregó las evidencias suficientes que demostraran su responsabilidad en los presuntos abusos de los menores que estaban a su cargo.

A la salida de la audiencia, Juana Huenumán dijo estar satisfecha con la resolución judicial, pero aseguró que el proceso -que duró más de un año- le trajo graves consecuencias para ella y su familia.

El abogado defensor César Garnica, evalúa iniciar acciones contra el Ministerio Público por haber mantenido una acusación contra la ex asistente de párvulos, a pesar de que inicialmente el fiscal del caso, Alejandro Ríos, pensó en no llevarla a juicio oral por falta de pruebas.

La Fiscalía no se refirió al fallo del tribunal que absolvió a la ex asistente de párvulos, por un delito por el que el Ministerio Público pedía 10 años y 1 día de cárcel.