Son 11 los funcionarios que trabajan en la oficina de la Funeraria del Hogar de Cristo, ubicada en la avenida Alemania, Temuco. De éstos, 10 son los sindicalizados que hace casi dos semanas hicieron un alto a sus labores, rigiéndose a lo que se discute a nivel nacional.

Ya van 12 días de la huelga legal que llevan adelante los trabajadores de la funeraria, en La Araucanía, donde la única oficina que existe también se plegó a la movilización.

Juan Barrera, Asistente de Servicio en la Institución y vocero de los movilizados, señaló que existe un petitorio nacional, el que principalmente plantea que exista igualdad entre los trabajadores nuevos y los que llevan más años.

Barrera detalló que los servicios que prestaban en la funeraria se encuentran totalmente suspendidos, sin poder ingresar a las oficinas en Temuco. Incluso los celulares que les habían entregado para desarrollar sus funciones, fueron bloqueados.

Por último, el representantes de los trabajadores detalló que decidieron realizar una manifestación pacífica, sólo instalando letreros y carteles, esto por la imagen que tiene la institución dentro de la sociedad.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)