Más de 50 millones de pesos en remuneraciones sería el monto exigido por los trabajadores de la constructora Sur Austral, de la comuna de La Unión, quienes en conversación con La Radio, aseguraron que no depondrán la toma de las dependencias de la empresa.

La información fue confirmada por uno de los voceros de la paralización, Alvaro Carrillo, tras una reunión que sostuvieron en Valdivia con directivos del SERVIU.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente de los trabajadores, Álvaro Carrillo, la empresa con matriz en Temuco, quebró y desapareció del mapa y hasta la fecha no ha sido posible ubicar algún representante para que responda a las solicitudes de los 70 trabajadores.

Los trabajadores de la empresa Sur Austral, ubicada en la población Irene Daiber, frente a la Villa Los Castaños, revelaron a la Radio, que no se moverán del lugar hasta que la constructora les solucione su problema y cancelen los sueldos y finiquitos.

Cabe mencionar además que de las 135 casas que se debían construir y que beneficiará a poblaciones mapuches, faltaron 30, además de alcantarillados y calles, que quedaron incompletos.