Conformes quedaron las organizaciones de Arauco que se entrevistaron con la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde buscaron apoyo parlamentario en las instancias de apelación a la aprobación de la termoeléctrica Pirquenes.

Fue un apoyo transversal, aseguraron los representantes de la comunidad de Arauco que se entrevistaron con los miembros de la comisión de senadores.

Desde Alejandro Navarro hasta Lily Pérez, todos escucharon atentamente la exposición del municipio y de las organizaciones sociales, en vista a la necesidad de que el proyecto termoeléctrico en la comuna cuente a lo menos con un Estudio de Impacto Ambiental para su aprobación.

Esta solicitud fue lo que puntualizó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón:

Por su parte, Virginia Pérez, de la organización Laraquete Sustentable y habitante del sector El Pinar, próximo al lugar donde se pretende instalar la termoeléctrica, quedó conforme con este encuentro, en vista de las instancias de apelación que se vienen en las próximas semanas.

Para este miércoles se espera la declaración del Intendente de la Región del Bío-Bío Víctor Lobos y varios de sus seremis, para que expliquen en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados su voto en el Consejo Técnico Regional.

En tanto, se espera que en la próximas semanas una comisión mixta de parlamentarios visite Laraquete para interiorizarse en terreno de los efectos de uno de los proyectos más controvertidos de la zona.