La policía de Rio de Janeiro encontró el martes cerca de 3 millones de reales (1,7 millones de dólares, unos 800 millones de pesos) vinculados al juego clandestino, y se vio obligada a utilizar un carro del supermercado para llevar tal cantidad de dinero.

La policía informó que el dinero, en billetes de 50 y 100 reales, pertenecía a Helinho de Oliveira, un presunto responsable de la lotería clandestina de Rio, una de las 12 que desfilan en el Sambódromo durante el carnaval carioca de la división de elite.

El canal de televisión Globo News mostró imágenes de policías empujando un carro del supermercado repleto de billetes que fueron encontrados atrás de la nevera, detrás de muros falsos, en los baños y hasta las cañerías de la casa que pertenece al tío de Helinho.

Una llamada anónima había alertado a la policía de la presencia de Helinho en la lujosa mansión de su tío, aunque éste no estaba en el lugar cuando los efectivos llegaron.

La semana pasada la policía invadió la casa de otro presunto padrino del juego y financiero de la famosa escuela de samba Beija Flor, Aniz Abraao David, en una espectacular operación realizada en un lujoso apartamento en la turística Copacabana, pero tampoco fue localizado y está fugitivo.