Notas


Bajas temperaturas matan a 341 niños durante el 2011 en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 341 niños menores de 5 años murieron de neumonía en 2011 por las bajas temperaturas y la ola de frío que azotó las regiones andinas de Perú, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

El número de “muertes notificadas por neumonía en el país acumuladas hasta el pasado 3 de diciembre, en menores de cinco años, es de 341″, indicaron las autoridades sanitarias peruanas en un boletín epidemiológico.

El 52% de los niños falleció en su casa por la lejanía a un puesto de salud, según el reporte.

Entre enero y diciembre el Minsa ha notificado más de 2,8 millones de episodios de infecciones respiratorias agudas no neumónicas en niños menores de cinco años y 30.594 casos de neumonía.

La mayor cantidad de víctimas se registró en los departamentos del sur y sureste, los más pobres del país, donde las temperaturas llegaron a los -15ºC en zonas superiores a 3.500 metros de altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados