Acusado el parlamentario del MAS por entregar casi 400 falsos certificados, los gremialistas denunciaron un “montaje político” de parte del ex Partido Socialista.

Como “protagonista de un show mediático” acusaron los jóvenes de la UDI al senador Alejandro Navarro, luego de que el parlamentario de oposición llegara hasta la Fiscalía de Concepción para presentar una autodenuncia por el caso de falsos exonerados, en que el presidente del MAS habría entregado casi 400 certificados.

El presidente de la Juventud UDI en la Región del Bío-Bío, Sebastian Abudoj, afirmó que “es imprescindible que el Senador Navarro se haga responsable política y judicialmente por este escándalo para los derechos humanos”, ello, según el dirigente, “porque efectivamente hay personas que sufrieron esas condiciones y estos falsos certificados son una burla hacia ellos”.

El líder juvenil agregó que estudian sumarse a las acciones que diputados de RN y la UDI han anunciado en esta materia, ya que “así como Navarro acusó a Van Rysselberghe y Matte de inventar una historia, es él en este caso, protagonista de 396 de ellas”.

Finalmente Abudoj reiteró que “el Senador Navarro está haciendo un show con esta autodenuncia, que sólo tiene por objetivo desviar la atención sobre su participación en los presuntos delitos por otorgar falsos certificados”, llamando al timonel del MAS a asumir su responsabilidad y “ser serio en un tema en que se jugó políticamente con los recursos de todos los chilenos”.